Es un estabilizador inorgánico de amplio espectro para uso en los procesos de vacunación en agua de bebida o por aspersión en las granjas avícolas. Su capacidad de estabilizar el agua le permite una alta eficiencia, para que las vacunas comerciales que sean disueltas en el agua, puedan expresar toda la tecnología que está desarrollada en ellas.
Es un estabilizador inorgánico de amplio espectro para uso en los procesos de vacunación en agua de bebida o por aspersión en las granjas avícolas. Su capacidad de estabilizar el agua le permite una alta eficiencia, para que las vacunas comerciales que sean disueltas en el agua, puedan expresar toda la tecnología que está desarrollada en ellas.
En las granjas avícolas, las características fisicoquímicas y la calidad del agua empleada en las líneas de producción son muy variables, ya que contiene microorganismos patógenos y condiciones adversas para la estabilidad de la vacuna. Dependiendo de la época del año, de la situación geográfica de la fuente de agua, de la instalación y las condiciones en las que ha sido almacenada, el agua puede variar en su dureza, contenido de calcio y magnesio mineral, así como el pH, y la presencia de halógenos como yodo y cloro de los tratamientos previos que se realizan para eliminar patógenos.
Estas condiciones son adversas para los procedimientos de vacunación y medicación de las aves.
Los procedimientos de vacunación y medicación requieren condiciones muy específicas en el agua, tales como: pH neutral, ausencia de cloro y yodo y baja dureza, es por eso que estos procedimientos no alcanzan resultados óptimos bajo condiciones normales.
Los procesos de vacunación y medicación en el agua de bebida fueron los primeros métodos masivos de vacunación desarrollados y los más frecuentemente usados hasta el momento, pero presentaban problemas de incrustación en tuberías y válvulas por el empleo de estabilizadores orgánicos, así como una lenta dilución del producto y grandes cantidades de producto estabilizador.
Dado el tiempo y las operaciones necesarias para llevar a cabo este método, la calidad del agua es el factor más importante a considerar ya que la vacuna o el ingrediente activo estará en contacto con ésta por un largo período de tiempo.
Un factor determinante en la eficiencia de los procesos de vacunación y medicación es el pH. Como todo sistema vivo, los virus y las bacterias son sensibles a la desnaturalización o desactivación al encontrarse en un pH fuera del rango biológico. De esta manera, el pH ideal para la vacunación o medicación es de 7.
Dada la presencia de patógenos en el agua, es requerido tratarla con productos desinfectantes, de los cuales los más usados son el cloro y el yodo. Por otro lado, estos desinfectantes interfieren con los procesos de vacunación, pues tienen el mismo efecto sobre la vacuna, inactivándola. Para esta operación es necesario que el agua esté completamente libre de halógenos.
Esta diseñado para ser empleado en procesos de aspersión, y en bebederos, y se ofrece con marcador azul para el registro de vacunación en las aves. O sin marcador azul para la aspersión en zonas de producción de huevo.
Manténgase el producto en un lugar fresco y seco, mantenga el frasco bien cerrado, el producto absorbe humedad y degrada su calidad. En caso de derrame en suelo o a piel y ropa, aplicar abundante agua hasta disolución completa. Producto no tóxico.
En el caso de que el agua sea excesivamente dura la dosis de Blue Vac Cristal se puede aumentar al doble para mejorar las condiciones de la misma, consulte a nuestro departamento técnico.
CONSULTE A SU MÉDICO VETERINARIO
Potasio | 9.0 gramos |
EDTA | 15.0 gramos |
Sodio | 27.0 gramos |
Marcador Azul | 0.2 gramos |
Excipiente CBP | 100.0 gramos |